Los malabaristas

Según lo demuestran algunas viejas pinturas egipcias, los malabaristas ya existían en Egipto desde los remotos tiempos del príncipe Beni Hassan a partir del año 1.900 A.C.

Este arte fue adoptado también por las antiguas culturas griegas, romanas y chinas, utilizando como objetos de malabares las piedras, platos, pelotas, palos, etc.

La técnica consiste en dominar artísticamente una serie de objetos, realizando una gran cantidad de trucos, cuanto mayor es el grado de complejidad más impactante resulta la acción.

En los circos es muy común que los malabaristas realicen rutinas sumamente complicadas, donde se los puede ver dominando objetos montados sobre bicicletas, sobre una cuerda en la altura, saltando en camas elásticas y una gran cantidad de otros trucos impactantes.

Otras rutinas que son frecuentes son las que incluyen objetos con fuego, donde muchas veces se llevan adelante entre varias personas que se van lanzando las “clavas” encendidas.

Para llevar adelante la tarea se requiere de una gran concentración y un perfecto dominio del cuerpo y los movimientos que se efectúan, ya que el mínimo error se traducirá en el truco fallido.

 

Ejercicios para malabaristas con 2 y 3 pelotas

Los malabaristas se comenzaron a hacer populares hacia fines del siglo XIX e inicios del siglo XX sobre todo en Estados Unidos, integrando los circos itinerantes más importantes del país.

Luego del gran auge del malabarismo en el siglo XX, esta actividad cayó en decadencia y fue recién en la década del `80 que recobró impulso nuevamente.

El circo de Solei es una de las grandes escuelas del malabarismo moderno, donde se pueden apreciar rutinas espectaculares, realizadas de un modo perfecto.

Algunos malabaristas que hicieron historia son:

- Albert Lucas: tiene el record de malabarismo con aros, llevando adelante una rutina con13 aros simultáneamente.
- Nikolai Kutsenko: dominó una balón de fútbol durante 24 horas y media sin que la pelota toque el piso.

- Tom Comet, hizo malabares con 3 serruchos 44 veces seguidas.
Los malabaristas
 

El modo más simple para iniciarse como malabaristas es con pelotas, las cuales pueden ser bolas de tenis que se rellenan con arena o arroz para que cojan un poco más de peso y faciliten la tarea.

En un principio se puede comenzar únicamente con 2 pelotas, lanzándolas al aire de forma simultanea y procurando que caigan exactamente al mismo tiempo; luego que se logra ese ejercicio podemos comenzar a lanzarlas a diferente tiempo manteniendo el mismo ritmo.

El usar tres pelotas es el gran inicio de los malabaristas, para lo que se comienza la acción con dos pelotas en una mano y una en la otra.

El primer movimiento es lanzar hacia arriba una de las dos pelotas en dirección de la otra mano y en diagonal; inmediatamente antes de que caiga se lanza la que está en la mano en dirección de la otra y así sucesivamente.
 
Las artes y sus misterios

La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas.

la danza moderna

La magia ha estado presente a lo largo de toda la historia del hombre.

magos famosos

Articulos sobre el circo
- Los animales de circo
- Los payasos
- Los malabaristas
- Las acrobacias
- Historia del circo
Disfruta de nuestras categorias El mundo de las artes escenicas
Danza Descubre el mágico mundo de las artes escenicas, con un excelente material recopilado y dictado por profesionales en estas artes, no dejes de visitar cada una de nuestras categorías y comparte junto a tus amistades y familia de un mundo increíble sobre las artes escenicas.
Circo
Magia
Opera
Teatro
© Copyright Artes escenicas 2009