Los animales de circo

Los animales de circo no siempre formaron parte de sus funciones, pero con la modernización y la incorporación de nuevos elementos pasaron a ser uno de los grandes atractivos.

Más allá que muchos sostienen que son maltratados y que los hacen vivir en pésimas condiciones hay que tener en cuenta que esto no siempre es así, ya que hay compañías en las que reciben cuidados extremos y llevan adelante una muy buena vida.

 

Las acrobacias y trucos de los animales de circo

En los últimos años han sido clausurados en todo el mundo una gran cantidad de circos en los que se han corroborado malos tratos, por lo que han aumentado los controles y con ello se mejoraron sus condiciones de vida.

Muchos de los animales de circo nacen ya dentro de las compañías porque que sus padres forman parte de los elencos, más allá que hay otros que son reclutados y domados para llevar adelante sus rutinas.

En general los trucos que desarrollan no son propios de ellos sino actuaciones que les son enseñadas y lo que requiere de mucho ensayo.

Los animales de circo más comunes son:
- elefantes
- leones
- tigres
- monos
- ponys
- perros
- caballos
- cebras
- jirafas
- panteras

Los elefantes son una de las grandes atracciones, donde la magia de sus trucos sorprenden a los niños y a todo el público que disfruta de las funciones.

Es algo único ver la destreza con la que se mueven los elefantes, donde muchas veces se los puede ver subidos a pequeños bancos de un modo sumamente natural.

Los animales de circo
 

Las rutinas de los animales de circo más impactantes siempre resultan aquellas que son realizadas con fieras peligrosas como los leones y tigres, donde los domadores se enfrentan a ellos y siempre está latente una gran tensión.

Es además una instancia única de estar tan cerca de estos animales que únicamente se pueden apreciar en los zoológicos tras las rejas, siendo el circo una instancia de apreciarlos en otras condiciones.

Los monos y los perros son los animales de circo más divertidos, llevando a cabo una gran cantidad de piruetas, acrobacias, montados en bicicletas, disfrazados, etc.

El gran desafío para las compañías es revertir la mala imagen que en general se tiene sobre los malos tratos que reciben los animales de circo, lo cual ya se está mejorando con la incorporación de veterinarios de primer nivel y mejores hábitos de alimentación.

Los animales de circo no deben desaparecer porque forman parte de la magia de este arte y son un elemento imprescindible para seguir recreando la fantasía que se vive en las funciones.
 
Las artes y sus misterios

La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas.

la danza moderna

La magia ha estado presente a lo largo de toda la historia del hombre.

magos famosos

Articulos sobre el circo
- Los animales de circo
- Dibujos de animales
- Los payasos
- Los malabaristas
- Las acrobacias
- Historia del circo
Disfruta de nuestras categorias El mundo de las artes escenicas
Danza Descubre el mágico mundo de las artes escenicas, con un excelente material recopilado y dictado por profesionales en estas artes, no dejes de visitar cada una de nuestras categorías y comparte junto a tus amistades y familia de un mundo increíble sobre las artes escenicas.
Circo
Magia
Opera
Teatro
© Copyright Artes escenicas 2009