Las acrobacias

Las acrobacias de circo son todos aquellos movimientos de equilibrio que se pueden realizar sobre diferentes superficies, siendo el modo más convencional sobre cuerdas para lo que generalmente se coloca una red de protección para cubrirse ante algún improviso.

Para realizar acrobacias se requiere de un gran dominio del cuerpo, un excelente estado físico y una concentración excepcional para poder tolerar la presión de estos ejercicios.

En los circos de primer nivel como es el caso del Circo de Moscú, se pueden apreciar acrobacias increíbles donde los atletas quedan suspendidos en el aire y realizan trucos combinados.

Para este tipo de trucos se requiere una enorme coordinación, ya que un mínimo error puede ser fatal.

Los equilibristas rusos son considerados como los grandes innovadores en este tipo de disciplinas, siendo quienes modernizaron esta técnica con acrobacias increíbles que con el paso de los años fueron adoptadas por varias compañías mundiales.

El gran éxito de los acróbatas rusos se debe a la incorporación de grandes atletas y gimnastas del equipo nacional de Rusia a estas disciplinas, siendo deportistas preparados para la alta competencia y con un estado físico admirable.
 

Las acrobacias de Gran Circo Chino

Las “piruetas” que realizan logran simular auténticos vuelos, deslumbrando al público que los disfruta durante las funciones.

El Circo de Soleil es uno de los grandes exponentes de este arte moderno, el cual deja de lado las estructuras del circo convencional para pasar a ser una obra increíble donde se combinan una gran cantidad de disciplinas de primer nivel.

Dentro del equipo actual del Circo de Soleil se encuentra el magnífico entrenador de atletas rusos de gimnasia acrobática Boris Verkhovsky, el cual se incorporó para trabajar en las acrobacias más complejas.

Es el creador de todos los trucos que se desarrollan en el famoso espectáculo “Las Vegas Mystère” que ha recorrido una gran cantidad de países.

Las acrobacias
 

El Gran Circo Nacional Chino es otro de los elencos más importantes del mundo, el cual ha sorprendido a nivel internacional con sus impactantes acrobacias y puestas en escena.

Algunas rutinas recordadas de los chinos son:
- truco con 16 personas sobre 1 bicicleta,
- 10 sillas en vertical con un total de 7 equilibristas
- los triples saltos mortales sobre un zanco

El mundo de las acrobacias parece no tener límites, desafiando constantemente a la ley de gravedad con trucos que deslumbran.

Al igual que sucede con el malabarismo, las acrobacias se han popularizado y en muchos países se ha convertido en un arte callejero, donde se practica con telas y diferentes elementos.

 
Las artes y sus misterios

La danza moderna no es más que la evolución natural de la danza clásica y la cual sufren todas las expresiones artísticas.

la danza moderna

La magia ha estado presente a lo largo de toda la historia del hombre.

magos famosos

Articulos sobre el circo
- Los animales de circo
- Los payasos
- Los malabaristas
- Las acrobacias
- Historia del circo
Disfruta de nuestras categorias El mundo de las artes escenicas
Danza Descubre el mágico mundo de las artes escenicas, con un excelente material recopilado y dictado por profesionales en estas artes, no dejes de visitar cada una de nuestras categorías y comparte junto a tus amistades y familia de un mundo increíble sobre las artes escenicas.
Circo
Magia
Opera
Teatro
© Copyright Artes escenicas 2009